III Trail por etapas Tierra de Dinosaurios


Bienvenid@s al III Trail por etapas Tierra de Dinosaurios de Salas de los Infantes (Burgos).

El Ayuntamiento de Salas de los Infantes (Burgos) junto al Instituto Provincial para el Deporte y la Juventud de la Excma. Diputación de Burgos,  junto con el ayuntamiento colaborador de Monasterio de la Sierra, organizan la III Trail por etapas Tierra de Dinosaurios que se celebrará los días sábado 14,  y domingo 15 de Octubre de 2017, en los horarios reflejados en el reglamento, dentro del VI Circuito  Provincial de Marchas de Montaña del IDJ.

Este III Trail por etapas Tierra de Dinosaurios busca el dar a conocer a través del deporte, nuestra Ciudad; la gran belleza, tanto paisajística como cultural que atesora nuestra comarca, y como no, la ingente riqueza paleontológica plasmada en nuestro Museo de Dinosaurios que forma parte de la Ruta de los Dinosaurios en nuestra comarca: La Pedraja, Costalomo, Museo de los Dinosaurios de Salas y el Frontal. Todo ello en la Sierra de la Demanda, Burgos (España)

La comarca de Salas de los Infantes, escenario de esta prueba deportiva, es rica en hallazgos paleontológicos. Los participantes pisarán terrenos formados hace más de 100 millones de años que contienen en su interior fósiles aún sin descubrir. Muchos fósiles ya se han recuperado y se exhiben en el Museo de Dinosaurios Salense. Algunos de ellos únicos en el mundo como los del dinosaurio Demandasaurus, el lagarto Arcanosaurus y la tortuga Larachelus.

Y este año 2017, nos desplazamos a Monasterio de la Sierra la primera etapa de 26 km, en la que destaca sus bonitos paisajes entre robles y las calderas de Matalhierro, la cabeza de San Vicente, Peña Aguila y los hermosos paisajes del Castillejo.