IX Marcha Demandasaurus 2022

Bienvenidos a la IX marcha de montaña Demandasaurus de Salas de los Infantes.

El Ayuntamiento de Salas de los Infantes junto al Instituto Provincial para el Deporte y la Juventud de la Excma. Diputación de Burgos organiza la IX marcha de montaña Demandasaurus´22 que se celebrará el sábado 8 y domingo 9 de octubre de 2022, dentro del XI Circuito Provincial de Marchas de Montaña del IDJ.

El sábado 8 de octubre tendrá lugar la V Demandasaurus Kids, así como una serie de actividades que complementan un fin de semana volcado en el deporte, la cultura, la participación y convivencia.

Y el domingo 9 estará centrado en la IX marcha de montaña Demandasaurus, la cual busca dar a conocer a través del deporte nuestra Ciudad, la gran belleza, tanto paisajística como cultural, que atesora nuestra comarca, y por supuesto, la ingente riqueza paleontológica plasmada en nuestro Museo de Dinosaurios.

El dinosaurio que da nombre a esta carrera es una especie única en el mundo, que se conserva en el Museo de Dinosaurios Salense. Se trata de un “Saurópodo”, gran animal herbívoro de cuello y cola largos, que andaba a cuatro patas. Lo más interesante es su procedencia del continente africano, desde donde sus antepasados directos emigraron a Europa hace 130 millones de años. En esta comarca también vivieron un lagarto llamado Arcanosaurus y una tortuga denominada Larachelus.